Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Siguen siendo jóvenes y tienen un futuro por delante": Rafael Nadal habla sobre Alejandro Tabilo y Cristian Garin

¿Qué pasó?

Este jueves 24 de noviembre arribó al país el tenista español Rafael Nadal (2° del rankin ATP), quien mañana se enfrentará al chileno Alejandro Tabilo (86°) en un duelo de exhibición a disputarse en San Carlos de Apoquindo.

¿Qué dijo?

En conferencia de prensa, el ganador de 22 Grand Slam habló de una serie de temas, entre ellos, el momento que atraviesan tanto "Jano" como Cristian Garin (85°) en el circuito, tras la baja que han tenido en los últimos meses.

"Tanto Alejandro y Cristian siguen siendo jóvenes y tienen un futuro por delante. Espero verlos en el circuito muchos años y después por la tele", dijo. 

Aton

Respecto del duelo del viernes ante el oriundo de Toronto, Nadal aseveró que "enfrentarme a Alejandro acá en Chile tiene un sentido especial, esperemos que el público lo pase de la mejor manera posible y nos esforzaremos para intentar dar el mejor espectáculo".

En lo que respecta a su retorno al país luego de nueve años, cuando disputó el ATP de Viña del Mar, dijo estar "feliz de volver a Chile después de unos años sin tener la oportunidad. Me llevé un buen recuerdo de 2013".

Por otra parte, el hispano se refirió al retiro de su amigo y gran rival, el suizo Roger Federer, subrayando que "no fue un momento emocionante solo para mí, sino que para todos los amantes de este deporte. Me toca de cerca por lo que hemos compartido, rivalizado y vivido durante tantos años".

Leer más de