Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mundial de Catar 2022: Conoce todos los detalles de la inauguración de este domingo

Tras cuatro años de espera, este domingo finalmente será inaugurado el Mundial de Catar 2022, evento futbolístico en el cual las 32 mejores selecciones del planeta intentará conseguir la Copa del Mundo.

Pese a varias polémicas relacionadas al escaso respeto a los derechos humanos en el emirato, el torneo se dará por inaugurado con el partido entre el país anfitrión y el combinado de Ecuador.

Ceremonia de apertura

Previo al partido inicial se desarrollará la ya tradicional ceremonia inaugural, la cual está agendada para las 12:00 horas de Chile en el Estadio Al Bait de Jor.

Aquí se esperan las presentaciones musicales de varios artistas, pese a que algunos nombres como Dua Lipa, ShakiraRod Stewart declinaron participar debido a la situación de los derechos humanos en Catar.

Quienes sí estarán presentes serán Trinidad Cardona, Davido y Aisha, intérpretes del himno oficial "Hayya Hayya (Better Together)".

A estos, se sumarán también Jungbook, de BTS, Black Eyed Peas, J Balvin, Ozuna, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie.

Partido inaugural

Pero luego de la vistosa fiesta previa, finalmente se dará paso al esperado partido inaugural entre Catar y Ecuador, cuyo pitazo de partida está fijado para las 13:00 horas de Chile.

De acuerdo al sitio de la FIFA, el árbitro designado para este encuentro fue el italiano Daniele Orsato, quien tendrá su primera experiencia arbitral en un Mundial. A Orsato lo acompañarán los asistentes Ciro Carbone y Alessandro Giallatini, mientras que el VAR estará a cargo de Massimiliano Irrati.

Posibles alineaciones

Catar: Saad Alsheeb, Boualem Khoukhi, Bassam Alrawi, Abdelkarim Hassan, Pedro Miguel Correia, Abdulaziz Hatem, Hassan Alhaydos, Karim Boudiaf, Homam Ahmed, Almoez Ali, Akram Afif.

Ecuador: Alexander Domínguez, Robert Arboleda, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, José Cifuentes, Romario Ibarra, Enner Valencia.

Cabe destacar que este será el primer Mundial que dispute Catar, mientras que Ecuador tendrá su cuarta incursión mundialista, siendo su llegada a octavos de final en Alemania 2006 su mejor resultado.

Todo sobre Mundial FIFA Catar 2022