Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arturo Vidal se coronó campeón de la Copa Libertadores de América con el Flamengo: Logró título 25 de su carrera

¿Qué pasó?

El volante nacional, Arturo Vidal, se tituló campeón de la Copa Libertadores de América con el Flamengo, luego de que su elenco derrotó por 1-0 al Atlético Paranaense, en la gran final del certamen, partido único que se jugó en Guayaquil, Ecuador.

Con este logro, el formado en Colo Colo alargó su palmarés como el futbolista chileno con más títulos, al sumar 25 en su trayectoria (3 en Chile, 6 en Alemania, 10 en Italia, 2 en España, 2 en Brasil y 2 Copa América con la Roja).

 

El partido

El único tanto del partido lo anotó el goleador Gabriel Barbosa, cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo (45 +4).

El artillero aprovechó una excelente acción colectiva de su equipo para definir en plena área y con un suave toque.

Antes, en el minuto 43, vio tarjeta roja el futbolista del Paranaense Pedro Henrique, algo que marcó el trámite del partido.

Vidal, que venía arrastrando una lesión, ingresó al campo de juego en el minuto 70, cuando reemplazó a Thiago Maia. Es más, a los pocos segundos, se ganó la cartulina amarilla por una fuerte entrada a un rival.

El pitazo final desató la locura del plantel, cuerpo técnico e hinchas del Flamengo (donde también estuvo Erick Pulgar), que logró un nuevo título en su rico historial.

Todo sobre Arturo Vidal