Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oro y plata para Chile: Duco y Gallardo suman nuevas medallas en los Odesur

¿Qué pasó?

El Team Chile añadió dos nuevas preseas en el medallero de los Odesur 2022 que se está desarrollando en Paraguay. 

Fue durante este viernes 14 de octubre que llegaron las buenas noticias para el deporte nacional que cosechó medallas de oro y plata en el Atletismo, más especificamente en el lanzamiento de la bala. En esa disciplina Natalia Duco e Ivana Gallardo se colgaron las medallas tras un registro de 17,08 y 16,73 metros respectivamente. 

Regreso triunfal para Duco

Lo logrado por Natalia Duco tiene un sabor especial, no solo por haber sido la mejor marca que le hizo merecedora del oro, sino también por el regreso que tuvo la deportista tras estar dos años alejada de los fosos.

Esto último, porque Duco fue suspendida de la actividad por dopaje, lo que le impidió ser parte de los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Tokyo.

"Estoy muy contenta de volver y ganar. Significa mucho para mí. Y sobre todo esta medalla se llama Luciano mi, hijo", dijo entre lágrimas.

A su vez, adelantó que está en la recta final de su carrera. "Este es mi último ciclo olímpico, empezamos bien con esta medalla de oro. Y después con todo a los Panamericanos y terminar mi carrera en París 2024.

Con estas obtenciones, Chile se ubica en el cuarto lugar del medallero, sumando un total de 107 medallas en total, con 32 de oro, 26 de plata y 49 de bronce.

 Todo sobre Team Chile