Alcalde Carter anuncia entrega de $70 millones a familias de carabineros fallecidos en actos de servicio en La Florida

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Tras los hechos de violencia que ha sufrido carabineros en los últimos días, este viernes el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se reunió con el Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, para entregarle su apoyo a la institución. 

Posterior al encuentro, el edil informó que la municipalidad se comprometió a entregarle un monto de 2 mil UF (cercano a los 70 millones de pesos) a las familias de carabineros que hayan perdido la vida en actos de servicio en la comuna.

¿Qué se dijo?

Mediante un comunicado, Carter expresó que "como municipio y Concejo Municipal estamos contestes a los acontecimientos que han sucedido a lo largo del último tiempo en relación con las oleadas de violencia que ha sufrido la población y, sobre todo, los efectivos de Carabineros".

Por lo anterior, comprometieron "dentro de nuestro presupuesto, una política permanente de asistencia social en favor de las familias de los mártires de la institución fallecidos en actos de servicio en la comuna, que se traducirá en un fondo equivalente a un monto de 2.000 UF.".

Posteriormente, especificó que estos recursos serán beneficiarios las familias "de aquellos funcionarios de Carabineros que laboren o cumplan funciones dentro de nuestra comuna, quienes por su noble actuar, y en ejercicio de sus labores policiales, pierdan la vida durante el desarrollo de hechos de violencia acontecidos en el territorio de La Florida". 

"Detrás de estas tragedias también hay un drama económico. Cuando muere un carabinero, se inicia un sumario para determinar las condiciones en que murió, y su viuda y su familia recién reciben ingresos en promedio seis meses después que muere", añadió el alcalde en un punto de prensa.

"Si eso llegara a ocurrir, hay un fondo disponible de 2 mil UF, vale decir, 70 millones de pesos, de entrega inmediata a la familia de ese carabinero mártir", reiteró. 

Todo sobre Rodolfo Carter