Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre que permutó vehículo con el acusado por la muerte de suboficial Carlos Retamal

¿Qué pasó?

Este viernes 14 de octubre, Carabineros detuvo por receptación a un hombre que permutó el vehículo robado en el que se movilizaba Jeremy Rodríguez, imputado por el homicidio del carabinero Carlos Retamal, durante la carrera clandestina donde ocurrió la agresión.

¿Qué se sabe?

De acuerdo a información policial, el detenido de 26 años había intercambiado el automóvil con el acusado de asesinato dos semanas antes del hecho fatal en San Antonio. 

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) de Carabineros se dirigió a Quilicura, Región Metropolitana, para periciar el vehículo que entregó el sujeto.

En medio de las diligencias, se identificaron múltiples anomalías en sus series identificatorias de chasis y motor, con la finalidad de ocultar su real identidad. 

 

Finalmente, fue detenido por el delito de receptación y puesto a disposición de la Justicia. Se espera que dentro de este viernes pase a control de detención. 

Auto robado

Cabe recordar que, durante el control de detención de Jeremy Rodríguez, el Fiscal Osvaldo Ossandón dio cuenta de que el imputado conducía un vehículo robado al momento de cometer el crimen.

Según el persecutor, el detenido mantenía "en su poder y conducía" un vehículo que había "sido sustraído a su propietario el día 23 de octubre de 2021".

"Ante la presencia del personal policial, se provoca la huida de todos los convocados, momento en el que Jeremy Rodríguez se dirige en el vehículo hasta donde se encontraba el funcionario policial Carlos Retamal, donde procede a golpear con un fierro que portaba en el vehículo, con ánimo homicida, en el rostro del sargento segundo, causándole un traumatismo encefalocraneano grave con fractura maxilar que lo mantuvo hospitalizado hasta su muerte el 11 de octubre", añadió. 

Leer más de