Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo empata a cero con la UC y deberá ganarle a Curicó para alcanzar el título del Campeonato Nacional

¿Qué pasó?

Este martes, Colo Colo y Universidad Católica se vieron las caras nuevamente tras el suspendido clásico del pasado domingo, pero esta vez el marcador terminó en un empate a 0, por lo que que el Cacique necesitará sí o sí un triunfo ante Curicó Unido para el título del Campeonato Nacional 2022. 

Primer tiempo

Colo Colo comenzó manejando el balón, pero la UC intentó sorprender durante el juego. A los 7' llegó la primera amarilla: Clemente Montes fue amonestado por cortar, en el inicio, una contra de los locales. 

Minutos después, los cruzados se perdieron el primer tanto, tras un cabezazo desviado de Fernando Zampedri. 

En mitad del primer tiempo, los albos manejaban el balón en campo rival, pero sin poder profundizar, mientras a la UC le costó la transición de defensa a ataque.

A los 37' llegó la segunda amarilla para los cruzados. Esta vez fue amonestado Ignacio Saavedra por juego peligroso.

En los descuentos, se dieron algunas oportunidades de gol, destacándose un palo de Gabriel Costa, pero el primer tiempo terminó a 0.

Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó con cambios en la UC, siendo Clemente Montes sustituido por Gonzalo Tapia, y minutos después vino el primer cambio de los albos: Marcos Bolados por Agustín Bouzat. 

Al comienzo, el Cacique sumó ocasiones de gol, como cuando Lucero pateó hacia el arco rival, pero el balón salió desviado. 

A los 63', los cruzados fueron amonestados por tercera vez, recibiendo una amarilla para Branco Ampuero. Un minuto después, se vino un nuevo cambio en el equipo, entrando Juan Leiva por Luciano Aued, y a los 69' Yamil Assad reemplazó a Fabián Orellana.

A los 74', la UC se salvó del primer tanto del rival, luego que el balón se paseara de lado a lado en su área y nadie de Colo Colo lo capitalizara.

Marcos Rojas ingresó por Costa a lo 78', y un minuto después Lucero fue amonestado con una tarjeta amarilla. 

A los 84', el arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, en doble instancia le niega el gol a la UC, primero con un achique a Asad y luego a Gonzalo Tapia.

Al final, todo terminó con el marcador en blanco, por lo que Colo Colo sumó 55 puntos para mantenerse como sólido puntero y podría sellar anticipadamente el título del Campeonato Nacional en la siguiente fecha, cuando el domingo reciba al escolta Curicó Unido.

Por su lado, Universidad Católica llegó a 37 unidades y, por mejor diferencia de gol que O'Higgins, quedó en el séptimo lugar y en zona de Copa Sudamericana.

Todo sobre Colo Colo 

Todo sobre Universidad Católica fútbol