Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja se salva del bochorno y rescata un empate ante Catar

La selección chilena dirigida por Eduardo Berizzo sigue lejos de ser una versión convincente y solo rescató un empate a dos goles ante Catar, en el segundo de los duelos de La Roja en suelo europeo para probar jugadores y apuntar a el recambio.

Los capitaneados por Gary Medel lograron romper la racha de más de 500 minutos sin marcar, pero de todas formas mostraron falencias ofensivas y defensivas, a lo que se sumó un penal desperdiciado por Alexis Sánchez sobre el final del partido.

Todo sobre Selección Chilena

Fue el propio tocopillano quien abrió la cuenta en la primera etapa tras una jugada combinada con el colocolino Gabriel Suazo, quien le devolvió un balón en el área para que el "Niño Maravilla" batiera a sus rivales. Esto sirvió para cortar la racha sin convertir goles que se arrastraba desde que el propio jugador del Olympique de Marsella marcara ante Bolivia en La Paz.

El bajón de la Roja

Pero en la segunda etapa la intensidad de los rojos bajó y aprovechando un error en la salida de Francisco Sierralta, Akram Afif venció a Gabriel Arias e impuso la igualdad. Minutos más tarde Hassan Al-Haidos se encargaría de poner arriba a los próximos anfitriones de la Copa del Mundo.

Ya con Ben Brereton en cancha, un remate del jugador del Blackburn Rovers fue desviado por Arturo Vidal, quien puso el empate en el 78'.

Sobre el final Sánchez tuvo la opción de dejar la victoria en manos chilenas, pero su remate a la izquierda fue desviado por el guardameta.

Con este resultado, la era Berizzo aún no conoce de victorias en sus cinco partidos dirigidos, causando preocupación de cara a las Eliminatorias rumbo al siguiente Mundial.

Todo sobre FIFA World Cup