Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Byron Castillo: FIFA resuelve que jugador es ecuatoriano y deja a Chile sin Mundial

¿Qué pasó?

La Comisión de Apelación de la FIFA falló sobre el caso Byron Castillo, determinando que el futbolista es de nacionalidad ecuatoriana y, por ende, no lo sanciona. La determinación, de paso, dejó a Chile fuera del Mundial.

Todo se conoció mediante un comunicado de la máxima entidad del fútbol profesional, donde se establece que “esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”.

¿Qué dijo la FIFA?

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile y la Federación Peruana de Fútbol contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron Castillo Segura”, comienza el texto.

Añade que “tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

“Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el artículo 5, apdo 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, se prosiguió.

Para finalizar, se sentencia que “las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas”.

Conoce el comunicado de la FIFA