Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La "U" gana ante Palestino y evita caer a zona de descenso en esta fecha

Este jueves, la Universidad de Chile consiguió un triunfo que le devolvió el alma. El cuadro azul derrotó por 2-1 a Palestino en La Cisterna, por la 25° fecha del Campeonato Nacional, para evitar caer en zona de descenso, al menos en esta jornada, en el duelo que marcó el regreso al interinato del técnico Sebastián Miranda.

Después del empate de la semana pasada ante Coquimbo Unido con un paupérrimo nivel de juego, y que significó la salida del uruguayo Diego López de la banca, los estudiantiles quedaron comprometidos en la tabla, por lo que tenían la obligación de ganar a los árabes para no terminar en esta fecha en zona roja. Y cumplieron.

Con el retorno de Miranda, los universitarios laicos mostraron una mejoría en el primer tiempo para llevarse una valiosa victoria.

A los 32' José Castro envió un centro desde la izquierda y Franco Pardo metió la cabeza para mandar el balón en su propio arco. Después, a los 37', Lucas Assadi se mandó un carrerón por la derecha y lanzó un pase que fue despejado, pero el joven se encontró otra vez con el balón y sacó un tiro en el cual el esférico se desvió y batió al meta.

El equipo de colonia acortó las cifras a los 65', mediante autogol de Emmanuel Ojeda.

Con este resultado, Universidad de Chile sumó tres puntos de oro para alejarse de la zona roja, al trepar parcialmente al 13° casillero, con 26 unidades.

En tanto, Palestino se estancó en el cuarto puesto, con 37 positivos, y se aleja de la pelea por clasificar a Copa Libertadores.