Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Arsenal: "Alexis Sánchez es un delantero súper completo, nunca se esconde"

Amargo fue el regreso de Alexis Sánchez a la Champions League. Tras perderse el debut del Olympique de Marsella por la fase grupal, debido a arrastrar una suspensión de la edición pasada, el delantero chileno reapareció el martes en el torneo continental, aunque con una dolorosa derrota por 1-0 como local frente al Eintracht Frankfurt de Alemania, resultado que dejó a su cuadro como colista de la zona D.

El tocopillano fue titular y fue sorpresivamente reemplazado a los 59 minutos. Y si bien un sector de la prensa francesa lo criticó, el bicampeón de América con la Roja continúa recibiendo elogios.

Ahora fue un excompañero del Arsenal, como es Mathieu Debuchy, quien mostró toda su admiración por el goleador histórico del combinado criollo.

"Es un delantero súper completo. Es muy fuerte técnicamente, pero también sorprende físicamente porque a pesar de su pequeño tamaño, aguanta bien los duelos. Lo que aprecié de él fue su capacidad para hacer jugar a los demás, es el tipo de jugador que nunca se esconde, que no tiene miedo de pedir el balón", reconoció el zaguero en el medio Coeur Marseillais.

"Lo que más me llamó la atención, y pocas veces he evolucionado con un jugador así en mi carrera, es su determinación. Estaba peleando todo el tiempo, en todas las pelotas. Es la marca de muy grandes jugadores. Siempre tenía hambre de victoria, hambre de juego", añadió.

Además, el francés reveló un momento que vivió con el atacante en los Gunners: "Recuerdo el día después de un partido, cuando todos los titulares preferían quedarse adentro o en recuperación, pero Alexis siempre quería salir al campo a entrenar con normalidad, tocar el balón. El cuerpo técnico tuvo que frenarlo menudo para cuidarlo".

Todo sobre Alexis Sánchez