Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile no pudo ante Ghana y termina su gira asiática sin triunfos ni goles

  • Por ATON

¿Qué pasó?

La Selección Chilena cerró su gira asiática, cayendo en lanzamientos penales ante Ghana. En el tiempo regular, el partido terminó en un deslucido 0-0, donde La Roja no fue capaz de generar peligro, a pesar de que Ghana sufrió dos expulsiones en el segundo tiempo.

El encuentro comenzó con un dominio claro de los ghaneses, quienes dominaron el balón y aprovecharon su juego asociado para generar peligro en el área nacional. En el minuto 9 Sebastián Pérez tuvo su primera gran intervención, enviando al córner un remate Abdul Fatawu Issahaku, ahogando el grito de gol del conjunto africano.

Pasados los primeros 20 minutos, el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo logró quedarse con el dominio del balón, pero sin generar demasiado peligro. Las dos ocasiones más claras llegaron desde los pies de Diego Valencia, pero estuvieron lejos de abrir el marcador.

Para la segunda mitad, Ghana salió con todo, asediando de manera constante el arco del "Zanahoria" Pérez. El elenco africano tuvo varias ocasiones claras de gol, con dos tiros en el palo y una gran atajada del guardameta de La Roja, que mantuvieron el cero a cero.

El dominio de Ghana se diluyó por sus propios errores, ya que en 65 minutos de encuentro sufrieron la expulsión de Alidu Seidu, tras una dura falta contra Pablo Galdames. Diez minutos después, el cuadro ghanés se quedó con nueve jugadores, pues Mubarak Wakaso vio la segunda amarilla por airados reclamos.

A pesar de la superioridad numérica, Chile no pudo generar mayor daño. Si bien los últimos 20 minutos estuvieron dominados por llegadas de La Roja, ninguna generó verdadero peligro y Ghana estuvo más cerca de abrir el marcador mediante una pelota detenida, dónde Pérez evitó la apertura de la cuenta en el último minuto de descuento.

Tanda de penales

En los tiros penales, el arquero ghanés Abdul Manaf Nurudeen fue la gran figura, atajando los lanzamientos de Tomás Alarcón y Ben Brereton.

Además, Gary Medel envió su disparo por sobre el travesaño, dándole el tercer lugar a Ghana.

Todo sobre Selección Chilena