Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nerón era parte de la familia": Familia consternada por ciclista que mató de un tiro a su perro en plena calle

  • Por Ariel Araya

Un brutal caso de maltrato animal quedó al descubierto en Argentina, luego que un sujeto a bordo de una bicicleta le diera muerte a un perro con un disparo sólo por haberle ladrado.

De acuerdo a Infobae, el hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas del pasado miércoles en la localidad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, en una evenida en la que había apostada una cámara de seguridad que captó la agresión.

En las imágenes se ve a dos hombres pasando en bicicleta por una calle cuando, de pronto, se les cruza Nerón, un perro de poco más de un año que les ladra. Como respuesta, uno de los sujetos percutó un disparo en contra del can y lo mató. 

"Nerón era parte de la familia"

"El pibe pasa en bicicleta con alguien más. Nerón los sale a torear y el agresor le tira una patada, saca una pistola y le pega un tiro", expresó Mariana, dueña del animal a un diario local, según consignó el citado medio. 

La familia, al escuchar el disparo, salió inmediatamente a ver lo que ocurría, pero no lograron identificar a los autores. "Cuando le pega el tiro, Nerón sale corriendo para la casa. Mi hermano lo agarra, lo lleva a la veterinaria y se le muere en el camino”, relató la mujer.

Mariana está convencida que el agresor y su acompañaba no son del barrio, lo que les da a suponer que el can actuó como un perro guardían.

"No se puede entender cómo una persona anda tranquilamente por la calle con un arma de fuego. Esta vez fue un perro, pero podría haber sido alguna persona", manifestó.

Finalmente, expresó que "para nosotros Nerón era parte de la familia y queremos recompensar a la persona que aporte datos certeros para reconocer al pibe que lo mató".

Leer más de