Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Derrota que duele!" y "se acabó el sueño": Medios peruanos lloran caída ante Australia que los deja sin Mundial

  • Por Ignacio Ramos Basulto

¿Qué pasó?

La selección peruana quedó fuera del próximo Mundial de Catar 2022 tras perder por penales ante Australia en el repechaje por un cupo para la próxima cita global del fútbol. 

Debido a la derrota, diversos medios peruanos han manifestado su tristeza por no clasificar a la Copa del Mundo

Las reacciones de los medios peruanos

El diario El Comercio tituló que todo es el "Fin del sueño: Perú no pudo vencer a Australia en el Repechaje Qatar 2022". Otro medio peruano como La República compartió una idea similar y encabezó con que "Se acabó el sueño: Perú perdió por penales y no irá a Qatar".

En tanto, Perú 21 prioriza el video de un jugador peruano que falló uno de los lanzamientos. "Desconsolado: la reacción de Luis Advíncula tras el último penal de la selección peruana", mencionaron.

Por su parte, el portal deportivo Ovación tituló con "¡Pena máxima! Perú cayó ante Australia en penales y quedó fuera del Mundial".

El medio Expreso escribió "¡Derrota que duele! La selección peruana no pudo ante Australia" y el diario La Primera destaca las palabras del técnico peruano Ricardo Gareca: “Tengo sentimientos de frustración y dolor al igual que ustedes”.

Australia al Mundial

Finalmente será Australia la que participará del próximo Mundial de Catar 2022 y formará parte del grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.