Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No va más: Luis Roggiero deja de ser el gerente deportivo de Universidad de Chile

  • Por Juan Francisco Fernández

Este miércoles Universidad de Chile informó que Luis Roggiero dejó de ser el gerente deportivo de Azul Azul, tras llegar a acuerdo, debido a los pobres resultados cosechados por el elenco universitario, quien hace algunos días también vio partir al DT Santiago Escobar.

¿Qué dijeron en el cuadro azul?

"Queremos destacar que el ejecutivo, quien asumió en septiembre de 2021, mostró desde su primer día en el Centro Deportivo Azul un compromiso total con el club y disposición para apoyar a los cuerpos técnicos con los que trabajó. Se esmeró por entregar las mejores herramientas para el Primer Equipo y su cuerpo técnico, con el apoyo de un grupo de especialistas que se incorporaron a la Gerencia Deportiva del Club, desde enero de este año", parte diciendo el comunicado.

"La Gerencia Deportiva se caracterizó por trabajar de manera responsable, con el cuerpo técnico de Santiago Escobar, relacionándose de manera efectiva con sus diversos colaboradores del Club. Lamentamos profundamente que exista información falsa publicada en distintos medios de comunicación, que equivocadamente apuntaron a lo contrario", agrega la misiva.

Buscarán nuevo gerente

"El club iniciará inmediatamente la búsqueda de un nuevo gerente deportivo, para que comande un proceso integral que incluya la conformación, administración, desarrollo y soporte de los primeros equipos masculino y femenino, además del fútbol formativo", aseguran.

Finalmente, confirmaron que "mientras se realiza el proceso de selección, las funciones del cargo serán desarrolladas por el señor Manuel Mayo, quien ya formaba parte de la gerencia deportiva, a cargo del fútbol femenino y el fútbol formativo".