Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia para el Día de la Madre: Estas son las zonas donde se esperan precipitaciones este domingo

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Este domingo 8 de mayo se celebra el Día de la Madre, por lo que algunas familias tienen planificado realizar actividades al aire libre.

Sin embargo, los panoramas podrían verse entorpecidos debido a que en algunas zonas del país se encuentran pronosticadas precipitaciones.

Zona insular

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se presentarían chubascos durante todo el domingo, los que serían una continuación de los que se esperan para la jornada del sábado.

En cuanto a la zona continental de esta región, no se esperan precipitaciones.

Zona sur

En la región de Los Ríos, está pronosticado precipitaciones débiles durante la madrugada y mañana del domingo. El fenómeno comenzaría a presentarse en la tarde del sábado.

Para la región de Los Lagos también se espera que comience la lluvia en la tarde del 7 de mayo y continúe hasta la madrugada del día siguiente.

Extremo sur

Enla región de Magallanes, en Torres del Paine se verían afectados durante toda la semana por precipitaciones. Sin embargo, sólo se extenderían hasta la madrugada del domingo.

Una situación similar ocurriría en Punta Arenas, donde también sólo caería agua en la madrugada de dicho día.

¿Cómo estará el clima en Santiago?

La Dirección Meteorológica pronosticó que en la capital, la jornada del 8 de mayo presentará nubosidad, con una mínima de 6 grados y una máxima de 18.

Para los próximos días no se encuentran pronosticadas precipitaciones en Santiago.

Todo sobre El Tiempo