Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paulucci es desvinculado de Universidad Católica: "Nuestra institución agradece el trabajo realizado y su liderazgo"

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes, tras la derrota de la Universidad Católica en calidad de visita frente a Huachipato durante la jornada de ayer domingo, su director técnico, Cristian Paulucci fue desvinculado del cuadro cruzado debido a su bajo rendimiento deportivo.

La salida de Paulucci

A través de un comunicado, el club señaló: "Cruzados informa que de mutuo acuerdo se ha puesto fin al vínculo contractual con el señor Cristián Paulucci, quien hasta hoy se desempeñó como director técnico del Plantel de Honor de Universidad Católica".

"Nuestra institución agradece el trabajo realizado estos años por el entrenador y su liderazgo en los procesos que llevaron a la UC a ganar una Supercopa y consolidar el Tetracampeonato obtenido el año 2021", agregó.

Su trayectoria

Tras reemplazar a Gustavo Poyet en la banca del cuadro "cruzado", Paulucci sumó 13 triunfos en 14 partidos en la temporada pasada, marcando un 93% de rendimiento, que a la postre le permitiría al club levantar su 16a estrella.

Desafortunadamente el éxito deportivo no se pudo replicar para este 2022 y contra todo pronóstico, marchan en la novena ubicación del Campeonato Nacional con apenas 12 de los 30 puntos posibles, con cuatro victorias y seis derrotas. La última, este domingo ante Huachipato.

En Copa Libertadores, en tanto, perdió por la mínima en su debut contra Talleres de Córdoba y en la segunda fecha, derrotaron por 2-1 en un polémico partido a Sporting Cristal.

Todo sobre Universidad Católica fútbol