Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Están vendiendo a sus electores, me da asco": diputada Naveillán realiza dura crítica a parlamentarios por quinto 10%

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La jornada de este lunes, la diputada del Partido Republicano, Gloria Naveillán, realizó una intervención en el marco de la discusión de los proyectos para el quinto retiro del fondo de pensiones, en la que realizó fuertes críticas en contra de algunos parlamentarios.

¿Qué dijo la diputada?

La parlamentaria manifestó que, tras escuchar las intervenciones precedentes a la suya, los diputados "me dan vergüenza".

En la misma línea, criticó a los parlamentarios que impulsaron los retiros anteriores y que se han mostrado en contra del quinto retiro, al respecto señaló que: "Escuchar a Gael Yeomans, a Gonzalo Winter, que rasgaron vestiduras el año pasado para que hubieran tres retiros, que estuvieron todo el tiempo diciendo que esto era para ayudar a los más pobres, y hoy día escucharlos vendiéndose políticamente."

Sobre los mismos diputados mencionados, agregó que "(están) vendiendo -porque esa es la palabra- vendiendo a sus electores, me da asco. No es a esto a lo que yo vine a este Congreso".

Finalmente, se dirigió directamente a los ministros presentes, a los que les manifestó que: "La gente no está pidiendo esto solamente porque necesite el dinero, lo está pidiendo porque tiene miedo de que ustedes le roben su plata".

Todo sobre Quinto retiro 10 AFP