Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Martín Lasarte convoca de emergencia a Ronnie Fernández tras lesión de Luis Jiménez

  • Por Oliver Rodríguez

A días de la vital doble fecha de las Clasificatorias a Catar 2022, la Selección Chilena tuvo que modificar el plantel que disputará los lances ante los combinados de Brasil y Uruguay, donde espera consegur un cupo directo o el repechaje al Mundial.

Esto, ya que se produjo una baja en la ofensiva diseñada por el técnico Martín Lasarte, la cual fue comunicada por la cuenta oficial del Equipo de Todos.

¿Qué dijeron desde la Selección?

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena libero al jugador Luis Jiménez de la convocatoria de la Selección para los partidos clasificatorios de marzo", publicó la Selección.

En paralelo, añadieron que "la decisión fue adoptada debido a que el deportista presento el día de ayer en el partido de su institución una lesión a nivel de su soleo derecho, confirmado por estudio de imágenes el día de hoy, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación".

Debido a esto, Lasarte convocó de urgencia a Ronnie Fernández, delantero de la Universidad de Chile, que suma tres goles en el Campeonato Nacional 2022.

Cuarentena de Vidal y Sánchez

La situación se suma a la cuarentena preventiva de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes estuvieron en contacto con Lautaro Martínez, delantero argentino del Inter de Milán que dio positivo por Covid-19.

Pese a lo anterior, durante esta jornada, el "Niño Maravilla" compartió una imagen con el resultado del último PCR que se realizó, el cual resultó negativo. 

Todo sobre Selección Chilena