Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balacera en Puente Alto: Un fallecido y tres carabineros heridos deja enfrentamiento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un sujeto murió baleado por funcionarios de Carabineros luego que este les disparara para evitar una fiscalización, en la comuna de Puente Alto. Además, tres uniformados resultaron lesionados en el operativo.

El caso

Según información policial, el hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas en calle San Carlos con avenida Santa Rosa, en momentos en que una patrulla del OS-9 realizaba diligencias por una orden de investigar.

En ese momento, fueron atacados con armas de fuego por parte del sujeto que era investigado por un hecho asociado a un homicidio ocurrido en la comuna de San Bernardo, donde dos bandas rivales se enfrentaron a disparos el pasado 25 de septiembre, cuando una madre se encontraba circulando con sus hijos de 9 y 15 años por el sector, resultando ambos menores baleados y el mayor de los hermanos fallecido.

El general Jean Camus, jefe de zona de Santiago Oeste, afirmó que el hombre que perdió la vida este lunes "es uno de los sujetos que dentro de la investigación está siendo sindicado como uno de los que hizo uso de arma de fuego en esa instancia".

El ataque

Además, explicó que la reciente balacera en Puente Alto ocurrió cuando los uniformados "logran dar con el paradero de un sujeto blanco de interés, que tenía una orden de detención vigente, que al ser detenido por el personal institucional huye del lugar, impacta a un vehículo contra la reja de contención de una plaza y queda enganchado en ese lugar".

"Acto seguido, extrae un arma de fuego y hace disparos en ráfaga, y lesiona a tres carabineros", agregó.

Esto provocó que los funcionarios repelieran el ataque, haciendo uso de sus armas de servicio y dando muerte al sujeto.

Sujeto murió

Si bien fueron tres los carabineros que resultaron lesionados, dos de ellos fueron con impacto balístico. Uno en el rostro, y otro en el hombro y en el abdomen.

El primer uniformado fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, mientras que el segundo está siendo atendido en el Hospital Sótero del Río.

En tanto, el sujeto que efectuó los disparos falleció en el lugar.