Robo de armas desde recinto militar: empleado civil es detenido y Ejército abre sumario Aton

Robo de armas desde recinto militar: empleado civil es detenido y Ejército abre sumario

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ejército de Chile informó que una persona está detenida y abrió un sumario investigativo por el robo de más de 50 armas de diversos calibres desde el recinto de Instituciones de Investigaciones y Control (IDIC) ocurrido en la madrugada de este lunes en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

¿Qué dijo el Ejército?

Mediante un comunicado, los militares explicaron que se encuentran investigando la sustracción de las diversas armas del lugar que habrían sido entregadas por un empleado civil dentro del mismo recinto.

“Un empleado civil de este instituto, el que se encuentra detenido y prestando declaración a Carabineros de Chile y a las Respectivas Fiscalías, habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual, siendo ello detectado por personal de guardia, quienes activaron los protocolos dispuestos”, explicaron desde el IDIC.

De acuerdo a esta situación, los hechos fueron denunciados directamente al tribunal de justicia, “con el propósito que se determine las responsabilidades de personal civil en este grave ilícito, como también en la Fiscalía Militar a fin de establecer la posible participación de personal institucional”.

“Paralelamente, se ha dispuesto la apertura de una investigación sumaria y así determinar las circunstancias y responsabilidades administrativas que de este hecho se deriven”, finalizaron en su comunicado.

¿Cuál es la versión de Carabineros?

Según la versión preliminar de las autoridades policiales, este hecho habría ocurrido por un llamado directo desde el director del recinto militar, quienes les habrían dado la orden de entregar las armas a los sujetos que ingresaron al lugar.

Sin embargo, esta llamada habría sido un fraude, ya que el suboficial de Guardia llamó al teléfono celular del director, quien descartó haber dado una orden como esa.