Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roban armas en dependencias del Ejército: investigan falsa llamada del director del recinto para sacar arsenal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes se informó el robo de más de 50 armas de distinto calibre desde un recinto militar ubicado en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

Antecedentes preliminares

El hecho habría ocurrido la madrugada de este lunes, cuando desconocidos llegaron hasta el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército, para llevarse las armas.

La investigación quedó a cargo del OS-9 de Carabineros, quienes llegaron hasta el lugar para realizar las primeras diligencias.

Supuesto llamado del director del recinto militar

Según se informó preliminarmente, personal de guardia del Instituto de Investigación y Control del Ejército, dio cuenta a Carabineros que momentos antes habían recibido una llamada del director del recinto militar, quien les habría ordenado entregar armas desde el banco de prueba y desde su caja fuerte, las cuales fueron cargadas en un auto particular que supuestamente él mismo había enviado.

Sin embargo, ante la duda del suboficial de Guardia, llamó al teléfono celular del director, quien descartó haber dado una orden como esa.

¿Qué dijo Carabineros? 

El mayor de Carabineros, Gorka Verde, informó que “durante el transcurso de la noche hubo una sustracción de armamento desde dependencias del Ejército. La cantidad hasta el momento es indeterminada, se está realizando un conteo”, aunque se estima en más de 50.

Además, precisó que “no es armamento fiscal, es armamento el cual se entrega a las armerías, que es donde se realiza el banco de pruebas. No hubo ningún tipo de fuerza, violencia, no hay personas lesionadas ni se utilizó la intimidación para cometer el hecho (...). Hay una conversación con personal de Ejército, se desconoce en qué contexto".

Asimismo, dijo que "por la sensibilidad de esta dependencia, por supuesto que cuenta con diversas cámaras de seguridad, las cuales serán analizadas por el personal especializado de Carabineros".

"No hubo un ingreso por parte de estas personas a dependencias del Ejército", recalcó el mayor, quien agregó que en cuanto a la cantidad de sujetos, "no se tiene la cantidad exacta, solamente de una cantidad de dos a tres vehículos e insisto, se están revisando las cámaras para poder determinar la cantidad exacta y grado de participación de cada una de las personas".

¿Qué método habrían utilizado?

Ante la consulta sobre si los sujetos se hicieron pasar por proveedores, el uniformado manifestó "no manejo esos antecedentes y todo es materia de investigación por parte de la Fiscalía Militar".