Dos adultos mayores de 90 y 78 años mueren en violento incendio en La Pintana Referencial Aton

Dos adultos mayores de 90 y 78 años mueren en violento incendio en La Pintana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este lunes dos adultos mayores fallecieron tras violento incendio en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana, emergencia que afectó al menos tres viviendas, dejando una destruida en su totalidad.

Antecedentes preliminares

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones se hará cargo de la investigación.

En cuanto a las personas fallecidas, desde Bomberos indicaron que ambos vivían en el mismo inmueble ubicado en el pasaje José Joaquín Vallejos y uno de los adultos mayores estaba postrado.

Por su parte, desde la PDI consignaron que se trata de dos personas de nacionalidad chilena de 90 y 78 años.

¿Qué dijo Bomberos?

El comandante Jorge Fernández, del cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón y La Pintana, explicó que “hoy en la madrugada salimos despachados a un fuego estructural, como a las 04:10 de la mañana”.

Asimismo, dijo que tras la llegada de la primera máquina de emergencia al lugar, se percataron de que se trataba de un fuego estructural “en fase de libre combustión y se procedió a dar la primera alarma de incendio. Luego los vecinos nos dijeron que había dos personas al interior”.

En cuanto a los fallecidos, precisó que los fallecidos son “dos adultos mayores, uno que estaba postrado en cama y otro que arrendaba”.

Además, señaló que las casas afectadas fueron “una en su totalidad, 100%, una casa en el 50% y una de atrás que fue por propagación”.