¡Celebra La Roja! La FIFA redujo el castigo de Arturo Vidal por su expulsión ante Ecuador Aton

¡Celebra La Roja! La FIFA redujo el castigo de Arturo Vidal por su expulsión ante Ecuador

  • Por Meganoticias / Aton

Una buena noticia para La Roja de Martín Lasarte. La FIFA redujo el castigo a Arturo Vidal. El volante del Inter de Milán había recibido una suspensión de tres partidos tras su expulsión ante Ecuador.

La sanción fue rebajada a dos jornadas, permitiéndole al "King" jugar en la última fecha doble contra Brasil y Uruguay.

"El Comité de Apelaciones de la FIFA acogió la solicitud de la Federación de Fútbol de Chile presentada el 13 de enero del 2022, y resolvió rebajar la suspensión del jugador Arturo Vidal a dos partidos. El futbolista quedaría a disposición del Director Técnico Martín Lasarte para las dos últimas fechas de las Clasificatorias, ante Brasil y Uruguay", informó la ANFP.

La apelación de Vidal fue clave

Arturo Vidal desde el primer minuto había señalado que la falta fue sin intensión alguna de dañar al jugador rival, lo cual incluso fue consignado en el informe del árbitro. Para apelar el volante de la selección incluso envió una carta a puño y letra.

"Se destacó que la Comisión disciplinaria tomó en consideración un impacto supuestamente violento del jugador sobre su rival, pero que no causó un efecto determinante sobre la víctima, prueba de ello es que el deportista siguió jugando el resto del partido con toda normalidad, tal como consagró el informe arbitral", agregaron desde la ANFP.

Es decir, Vidal cumplirá su castigo en los partidos de esta fecha doble, no pudiendo estar en los duelos ante Argentina y Bolivia.

Todo sobre Selección Chilena

Todo sobre Arturo Vidal