Reabren la piscina del Parque Quinta Normal tras seis años cerrada: Estos son los horarios y precios
- Por Cristian Latorre
Buenas noticias para los fanáticos de las piscinas. Al igual que ocurrió con la reciente apertura de la piscina del Parque O’Higgins, el municipio de Santiago inauguró este viernes la piscina del Parque Quinta Normal, en la Región Metropolitana, tras permanecer cerrada durante seis años consecutivos.
Mediante un comunicado, la municipalidad explicó que el recinto no operaba desde la temporada 2019-2020, debido a daños estructurales, la pandemia y la falta de financiamiento. Su recuperación fue incorporada al presupuesto municipal 2026 y forma parte de la campaña “STGO en Modo Verano”, que incluye actividades recreativas, deportivas y culturales para la comunidad.
Horarios, entradas y precios para asistir a la piscina de Quinta Normal
La piscina inició su funcionamiento con una marcha blanca gratuita hasta el 25 de enero, destinada exclusivamente a vecinos y vecinas de Santiago, quienes deberán acreditar domicilio.
Ir a la siguiente notaLas entradas pueden retirarse a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), además de cupos reservados para organizaciones sociales y usuarios de programas municipales.
A partir del 27 de enero, comenzará la venta de entradas para el público general.
Valores de ingreso a partir del 27 de enero
Martes a viernes:
- Público general: $4.000
- Niños de 5 a 12 años: $1.800
Sábados y domingos:
- Público general: $5.000
- Niños de 5 a 12 años: $1.900
Gratis:
- Niños menores de 5 años
- Personas mayores desde 60 años
El recinto tendrá una capacidad operativa de hasta 800 bañistas y funcionará en horario diurno, de 11:00 a 19:00 horas, de martes a domingo.
El Parque Quinta Normal está ubicado en Avenida Matucana 520, entre Portales y Santo Domingo, en la comuna de Santiago.

Leer más de