¿Cómo limpiar las joyas de plata y hacerlas cobrar vida de nuevo?
- Por Meganoticias
La plata es uno de los materiales pioneros para la elaboración de joyas. Su uso es cotidiano para muchas personas alrededor del mundo, por lo que su limpieza adecuada debe ser un requisito.
Para conservar estas prendas en el mejor estado posible, hay que tomar medidas específicas, pues es fácil que se deterioren al estar en contacto con maquillaje, perfumes o cremas corporales.
Según lo reseñado por el portal especializado Tous, hay formas sencillas de lograr que las piezas tengan una vida útil superior.
Así se deben limpiar las joyas de plata
La manera recomendada para limpiar plata es con papel de aluminio y bicarbonato. Se coloca papel de aluminio en un recipiente, se añade agua hirviendo y dos cucharadas de bicarbonato. En ese bowl se deben añadir las joyas, permitiendo que la mezcla actúe para después aclararlas y secarlas.
El efecto limpiador deriva del proceso químico de reducción, que elimina la capa de sulfuro presentada en la superficie de la plata, que es lo que la hace ver oscura y sucia. Esta reacción química también se puede lograr sustituyendo el bicarbonato por la sal.
Ir a la siguiente notaAsimismo, existe la opción de usar un cuarto de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato, sumergiendo la plata en esta preparación, dejándola actuar y luego enjuagando y secando.
Otra alternativa es usar jabón neutro o lavaplatos, siempre que no contengan ingredientes químicos agresivos. Se ejecuta el mismo procedimiento que en los casos anteriores.
Limpiar es cuidar tus prendas
Muchas de las prendas de uso cotidiano, como cadenas, gargantillas y colgantes, se oscurecen con mucha facilidad, por lo que limpiarlas es crucial para mantenerlas en buenas condiciones.
Con el tiempo y la tecnología se han creado soluciones especializadas para la limpieza de estos metales, como bayetas, guantes y cepillos.
Antes de emplear cualquiera de estos métodos, hay que leer bien las instrucciones o, de ser posible, contar con la guía de conocedores.
Leer más de