Subsidio Habitacional: Por estas razones te pueden quitar el beneficio
- Por Meganoticias
El Subsidio Habitacional representa una ayuda idónea para quienes deseen adquirir una vivienda, pero los beneficiarios deben ser conscientes de que obtenerlo también acarrea responsabilidades.
Desde el momento de la postulación se establecen ciertas reglas que deben seguirse al pie de la letra para evitar sanciones o revocaciones, según el sitio especializado Usatusubsidio.
El beneficio gubernamental se otorga a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU).
¿Por qué podrían quitar el Subsidio Habitacional?
Las razones por las cuales podrían revocar el aporte son variadas y no constituyen una lista cerrada, pero una de las más comunes es no habitar la vivienda, pues el beneficio está pensado para familias que habiten la propiedad.
Asimismo, es posible perderlo por vender/arrendar antes del período mínimo (comúnmente 5 años) y por falsificación de antecedentes de ingresos o composición familiar.
Ir a la siguiente notaSi no se cumple con las condiciones de la adjudicación o se irrespetan los plazos fijados se podría invalidar la ayuda. También hay quienes lo pierden por incumplimiento en entrega o documentación.
La revocación es un proceso formal y vigente
La revocación de subsidios es un proceso formal que se aplica ante la comprobación de un incumplimiento. No se trata de acciones arbitrarias.
A los que podrían perder la ayuda se les notifica, se desarrolla una investigación administrativa y se les da oportunidad de defensa.
Hay posibilidades de conservar el Subsidio Habitacional si se actúa oportunamente y se cumple con lo estipulado bajo acuerdo.
Leer más de