Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los beneficios que se pagan la última semana de agosto

A pocos días de que agosto finalice, aún quedan algunos beneficios estatales económicos, como subsidios y bonos, que serán pagados durante los últimos días del mes, los cuales ayudarán a las familias a darle la bienvenida a septiembre con ingresos extra.

Algunos de estos aportes requieren una postulación previa para ser recibidos, mientras que otros se otorgan automáticamente a quienes cumplan los requisitos.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio monetario que el Estado entrega a las mujeres que sean trabajadoras, ya sean dependientes o independientes.

Ir a la siguiente nota

Sus postulaciones están abiertas durante todo el año, y al momento de realizarla se pueden optar por dos modalidades de pago: anual y mensual.

Así las cosas, el pago anual, que alcanza los $670.000, se dará el jueves 28 de agosto para quienes hayan elegido esta modalidad.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, el SEJ permite a sus beneficiarios elegir entre las modalidades de pago anual y mensual, siendo pagado en conjunto con el BTM el mismo 28 de agosto.

El SEJ está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años que sean trabajadores dependientes o independientes, tengan sus cotizaciones al día y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio dirigido a los adultos mayores de 65 años que reciban pensiones a través de algún régimen previsional o bien, no tengan derecho a ella a través de estos métodos.

Actualmente, el monto que otorga mensualmente es de $224.000, el cual aumentará a $250.000 para los mayores de 82 años durante el mes de septiembre, en el contexto de la reforma previsional. 

La PGU se paga en conjunto a la pensión recibida por el beneficiario.

Subsidio Único Familiar (SUF)

Está destinado a quienes forman parte de 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), y su monto varía según el número de cargas familiares.

Este beneficio puede ser solicitado en los municipios. No obstante, si se pertenece al 40% más vulnerable, este será recibido automáticamente, sin necesidad de postulación. Esto se conoce como Subsidio Familiar Automático.

Cada carga percibe un monto de $21.243. En caso de personas con discapacidad, el monto asciende al doble, es decir, $42.486.

Bono de Protección (Dueña de Casa)

Es un aporte que se entrega durante 24 meses a quienes participen en los programas del sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

El monto varía por tramos, pero en el primer semestre puede alcanzar los $23.694 al mes.