Julio se despide con bonos: ¿Qué beneficios puedes recibir el último día del mes?
Antes de que el séptimo mes del año sea parte del pasado, julio se despedirá con el pago de importantes beneficios estatales para familias y trabajadores del país, cuyos montos podrán ahorrarlos o destinarlos para su economía doméstica.
Durante este jueves 31, los principales receptores de las ayudas monetarias son los empleados dependientes y las mujeres trabajadoras, siempre que reúnan los requisitos o sigan cumpliendo las condiciones que los convirtió en beneficiarios y beneficiarias.
Los bonos y subsidios del último día de julio pueden ser clave para agosto, cuyo gasto más común es la segunda cuota del permiso de circulación, junto a otros desembolsos propios de la rutina diaria (alimentación, servicios básicos, ocio, etcétera).
Ir a la siguiente nota¿Qué bonos se pagan durante el último día de julio?
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) continúa con su modalidad mensual en julio para sus actuales beneficiarias: mujeres trabajadoras que cumplan las condiciones (conócelas aquí). Recordar que en agosto se efectuará su pago anual.
La cifra a entregar este jueves 31 corresponde según la remuneración que recibió la beneficiaria en abril de este año y puede alcanzar los $44.157.
Una de las grandes ventajas del BTM es que sus postulaciones siempre están abiertas, a través de una página web del Sence. Para solicitarlo, la usuaria debe acceder a esta plataforma, pinchar en "Tu perfil" e ingresar con su RUT y Clave Única.
Únete a nuestro canal de WhatsappSubsidio al Empleo Joven
Otro que se paga a fines de julio es el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Su pago se entregará según haya escogido el beneficiario al postular: mediante depósito en Cuenta RUT u otra cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de BancoEstado.
Al igual que el BTM, al SEJ se puede postular por Internet durante todo el año, haciendo clic en este enlace (aquí); y el pago de julio también es según la renta que recibió el beneficiario en abril de 2025.
Asignación Familiar
Además de los pensionados y los afiliados al sistema de AFP, la Asignación Familiar beneficia a los trabajadores dependientes e independientes con un pago por carga familiar y cuya cifra varía, dependiendo del sueldo.
En el caso de los trabajadores dependientes, el dinero es otorgado por el empleador y está incluido en su sueldo, por lo que muchos empleados ya lo recibieron junto a su salario de julio.
Para los independientes que emiten boletas de honorarios, lo obtienen mediante la devolución de impuestos del año siguiente al que las cargas fueron declaradas. Por ejemplo, si la declaración se hizo en 2024, en la Operación Renta 2025 les correspondía.
Sus montos mensuales corresponden a:
- Si tiene un sueldo de hasta $598.698: recibirá $22.007 —mismo monto que alcanzó el Subsidio Familiar, en sus versiones Tradicional y Automático.
- Si tiene un sueldo de entre $598.699 y $874.460: recibirá $13.505.
- Si tiene un sueldo de entre $874.461 y $1.363.858: recibirá $4.267.
- Si tiene un sueldo mayor a $1.363.859 no tiene derecho a Asignación Familiar, pero sí a otras prestaciones y beneficios.