Bono mujer trabajadora: Estas son las personas que reciben el pago este 31 de julio
- Por Meganoticias
El Bono Mujer Trabajadora o Bono Trabajo Mujer (BTM), es un beneficio monetario al que podrán acceder aquellas que tengan entre 25 y 59 años y que cuenten con una fuente laboral, siempre y cuando cumplan con las condiciones asignadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Las personas que se acrediten este bono, podrán elegir dos opciones de pago, una de ellas es que este se entregue de manera mensual, y la otra es anual.
En cuanto a la fecha del pago, según lo establecido por el calendario de pagos del Sence, entidad encargada del beneficio, el aporte se entregará el último día hábil de cada mes
Ir a la siguiente notaPor ende, este mes, se otorgará el próximo jueves 31 de julio y podrán recibirlo, las trabajadoras que hayan postulado en el mes de marzo y que su solicitud haya sido aprobada en junio pasado.
Se puede postular al Bono al Trabajo de la Mujer durante todo el año y su monto dependerá de la renta de la postulante.
Ahora, en caso de que la acreedora del beneficio opte por el pago anual del bono, este se entregará en agosto de cada año, sin embargo, el de este 2025 debe ser calculado y será otorgado en agosto del 2026.
¿Quiénes pueden recibir el Bono Trabajo Mujer?
El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a aquellas mujeres que:
- Tengan entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
- Estén trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
- Tengan cotizaciones al día.
- No trabajen en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
- No sean beneficiarias del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
- En caso de ser trabajadora independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).
- Además, hay que tener en cuenta que si se elige el pago anual debe percibir una renta bruta anual inferior a $7.278.446. Mientras que si opta por el pago mensual, debe percibir una renta bruta mensual inferior a $606.537.
Leer más de
Notas relacionadas