Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le quedan pocos meses: ¿Hasta cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) se ha transformado en uno de los beneficios económicos más importantes para un sector de la población que cuenta con un trabajo formal. 

Se trata de un beneficio monetario que va en ayuda de las personas que no llegan a cierta monto en lo que respecta a sus remuneraciones. 

LO ÚLTIMO

Más específicamente, este subsidio permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un aporte máximo de $78.955. 

Eso sí, hay que resaltar dos aspectos importantes. En primer lugar, hay que cumplir una serie de requisitos para calificar como beneficiarios y en los próximos meses se extinguirá esta ayuda monetaria

A pesar de lo anterior, quienes deseen postular al IMG aún pueden hacerlo, aunque hay que tener en cuenta que si postulas durante lo que resta de marzo y calificas para obtener el subsidio, recibirás el primer pago en los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Para ser beneficiario es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser trabajador/a dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $500.000.
  • El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe destacar que el Ingreso Mínimo Garantizado se paga de forma mensual y cada mes se recalcula el monto a subsidiar, por lo que los montos a recibir pueden ir variando, e incluso dejar de otorgarse el beneficio en caso de no cumplir con los requisitos.

 

Imagen referencial / Créditos: Shutterstock

 

¿Hasta cuándo estará vigente el IMG?

Si bien en un principio estaba previsto que este beneficio se extinguiera en diciembre de 2023, lo cierto es que finalmente se extendió hasta el mes de junio de este año.

Específicamente, se pagará hasta el 27 de junio, porque desde el 1 de julio de 2024 entrará en vigencia el sueldo mínimo de $500 mil para trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Otro punto a considerar es que si una persona recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibirlos junto con el subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

En el caso de darse esta situación, solo se entregarán los montos del IMG. Sin embargo, si por los otros subsidios habría recibido más, se le pagará la diferencia a favor en el proceso de liquidación del año siguiente.

Todo sobre Beneficio Trabajador