Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar 2024: ¿Cuáles son los tramos de pago que contempla el beneficio?

Reconocido como un beneficio que forma parte del Ingreso Ético Familiar, el Bono Logro Escolar responde a montos para escolares que cumplan ciertos requisitos. 

En concreto, quienes reciben este dinero son aquellos que son menores de 24 años de edad, que cursan entre quinto básico y cuarto medio al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono, y que se encuentran dentro del 30% más vulnerable de la población chilena y que, a su vez, forman parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Ir a la siguiente nota

Además, es necesario haber asistido a uno de los establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc) y que el grupo familiar sea beneficiario del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

 

Imagen referencial / Créditos: Aton

 

Los tramos y los respectivos montos que entrega el beneficio

En ese sentido, cabe destacar que el beneficio contempla dos montos cuyos valores son distintos y que fueron actualizados para este año 2024: 

  • $78.642 para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $47.187 para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.
Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo se paga el bono?

Otro de los puntos a destacar es que se trata de un beneficio al cual no se puede postular, por lo que cumpliendo con las condiciones especificadas anteriormente, se deberían recibir los dineros asociados al Bono Logro Escolar.

Respecto al pago de los dineros, estos se harán llegar a través de un depósito realizado en la Cuenta RUT del Banco Estado.

Todo sobre Beneficio Estudiante