Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los bonos y beneficios que se pagan durante esta última semana de marzo

Ya empezamos la última semana de marzo, la que está marcada por la celebración de la Semana Santa, que implica un feriado largo en estos días. 

Esta semana, además, varios bonos y subsidios que entrega el Estado serán pagados. Estos beneficios exigen distintos requisitos para obtenerlos y están dirigidos a diferentes grupos de la población. 

LO ÚLTIMO

Los bonos que se pagan esta última semana de marzo 

Bono al Trabajo de la Mujer

También conocido como Bono Mujer Trabajadora, el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio dirigido a trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Al momento de postular, hay que elegir si se quiere recibir el pago anual o el mensual. El pago de este mes se entregará el jueves 28 de marzo y puede llegar hasta $40.436, según la renta de la beneficiaria.

Asignación Maternal

Las trabajadoras embarazadas y los hombres trabajadores cuyas cónyuges estén en periodo de gestación pueden solicitar la Asignación Maternal.

El monto depende del sueldo que se recibe y puede alcanzar los $20.328 al mes. A las trabajadoras dependientes se les paga a fin de mes, junto con su respectivo sueldo.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio que permite a los trabajadores aumentar sus ingresos en hasta $78.955 mensuales y su fecha de pago está contemplada para comenzar el miércoles 27.

Para solicitarlo, es necesario ser un trabajador dependiente, tener un contrato regido por el Código del Trabajo, contar con una jornada laboral superior a las 30 horas, recibir una renta bruta mensual menor a $500.000 y estar dentro del 90% del RSH. 

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año a través de internet. Al igual que el BTM, su pago está programado para el jueves 28 de marzo y se entregará según haya escogido el beneficiario al postular, es decir, a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Asignación Familiar

La Asignación Familiar es un aporte económico que se entrega a trabajadoras y trabajadores con un ingreso bruto promedio mensual inferior a $1.228.614; y a los pensionados y pensionadas. 

El aporte se paga, a fines de mes, por cada carga familiar que el beneficiario tenga inscrita, y los montos son:

  • $20.328 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $539.328.
  • $12.475 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual sea desde $539.328 hasta $787.746.
  • $3.942 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual esté entre $787.747 y $1.228.614

 Todo sobre Beneficios