Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hay vidrios rotos en tu casa? Conoce la mejor manera de botarlos a la basura

Sin duda que uno de los principales problemas que deben enfrentar los recolectores de basura es el sufrir cortes debido a los vidrios, o cualquier otro objeto que pueda producir daños, que son desechados por las personas en sus casas.

Pero no son solo artículos rotos los que generan daños, pues una botella que es desechada intacta se puede quebrar a posteriori, generando finalmente el mismo riesgo.

LO ÚLTIMO

¿Cómo botar correctamente el vidrio u otros elementos cortantes?

Así, según dice el doctor Ariel Valdés, director del Magíster en Gestión Ambiental de la Universidad San Sebastián, la clave está en separar los envases de vidrio del resto de la basura. Partiendo de la base de que son materiales reciclables, por lo que hay que evitar que lleguen a los vertederos por lo demoroso de su degradación.

"Hay que separarlos del resto de los residuos, no mezclarlo con los desechos domiciliarios para permitir su reciclaje y dejarlos en los puntos limpios o puntos verdes de cada comuna", detalla.

En el caso de que algún vidrio o plato se haya quebrado, la recomendación es envolverlo para evitar que corte.

 

Shutterstock

 

"Se pueden echar en las cajas o bolsas que nos llegan de las compras de los delivery, que vienen con un papel más grueso, pero deben quedar separados del resto de la basura", comenta la directora en Ingeniería de la Universidad Mayor, Claudia Santibáñez.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Incluso, estando rotos, se pueden ir acumulando varios restos para posteriormente dejarlo en un punto limpio, pues aun así se le puede dar un nuevo uso.

La importancia de separar el vidrio

Respecto a la necesidad por concientizar sobre el correcto desecho de los vidrios, Luisa Jaque, recicladora de base de Maipú, sostuvo, también para el medio citado anteriormente, que "nosotros tenemos que meter las manos a la basura para ir seleccionando y nos podemos cortar incluso si andamos con guantes. Por eso es importante que la gente separe el vidrio".

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de