Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aire acondicionado: ¿Cuánta bencina gasta al mantenerlo encendido?

Para resistir las actuales temperaturas, es muy probable que los automovilistas enciendan el aire acondicionado durante las tardes, cuando van de regreso a casa o a otro destino.

Hay algunos conductores que no pueden estar al volante sin este servicio habilitado al interior de sus vehículos, lo cual es comprensible, considerando que los termómetros han marcado cerca de los 30° Celsius en las últimas jornadas.

Ir a la siguiente nota

Con aire acondicionado, no hay dudas de que la conducción resulta ser más cómoda, pero tiene una muy importante desventaja que se debe considerar: su consumo de combustible.

¿Cuánta bencina gasta el aire acondicionado?

Aunque pareciera no haber una relación entre lo uno y lo otro, la reconocida marca de aceite de motor Mobil explica que cuando el aire acondicionado está prendido, ocurre una succión del aire que está al interior del auto para pasarlo por un sistema de enfriamiento.

Este "funciona con un compresor acoplado a la correa del motor que, al hacerlo trabajar, el sistema requiere un esfuerzo extra" que implica un mayor consumo de combustible.

 

Pixabay

 

Respecto a cuánta bencina gasta, los factores a tomar en cuenta son diversos, entre los que están:

  • Temperatura del exterior.
  • Modelo del vehículo.
  • Capacidad del motor.
  • Nivel de intensidad del aire acondicionado.

Sabiendo esto de antemano, Mobil señala que el aire acondicionado puede gastar cerca de un litro de combustible extra por cada cien kilómetros.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

A modo de ejemplo: entre Santiago y Olmué hay una distancia cercana a los 100 kilómetros si se toma la Ruta 5. Si el viaje de ida y vuelta entre ambas localidades se realiza con aire acondicionado encendido, el vehículo consumirá dos litros de gasolina más, los que son adicionales a lo que se gasta en el solo trayecto.

¿Manejas con aire acondicionado? Así puedes evitar el consumo excesivo de combustible

Las personas que les gusta conducir en un espacio fresco, pueden seguir sencillas recomendaciones para que el aire acondicionado de su automóvil no consuma tanto combustible. Tales consejos que entrega Mobil son:

  • Estacionar el auto en un lugar con sombra.
  • Bajar las ventanas para que el interior se airee mientras se conduce a velocidad baja.
  • Prender el aire acondicionado y dejarlo a una intensidad moderada.