Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Semana Santa: ¿Es feriado el jueves 28 de marzo?

Restan solo días para que comience el primer fin de semana largo de 2024, el que corresponde a Semana Santa, jornada de gran importancia para los cristianos, ya que se conmemora la muerte y resurrección de Cristo.

Esta es una de las festividades más esperadas por los chilenos, sobre todo por los más pequeños del hogar, quienes disfrutan de los huevos de chocolate que les trae el Conejo de Pascua

Ir a la siguiente nota

Los adultos y, especialmente, los trabajadores, aprovechan de descansar, pues esta celebración contempla algunos feriados que les permitirán ausentarse de sus empleos.

¿Es feriado el jueves 28 de marzo?

Para este 2024, el calendario que rige en el país señala que el comienzo de Semana Santa será el próximo 24 de marzo, fecha en que se festeja el tradicional Domingo de Ramos. 

Para quienes ven esta festividad como una oportunidad de viajar en familia, sería ideal que el jueves 28 de marzo fuese feriado, sin embargo, no lo es. Esta fecha, en la cual se conmemora la última cena de Jesús con sus apóstoles, corresponde a un día laboral.

Distinto es lo que ocurre el 29 de marzo (Viernes Santo), jornada en que se reflexiona en torno a la crucifixión de Jesús y que es feriado, al igual que el sábado 30. Estos festivos no son irrenunciables, por lo que el comercio en general funcionará con normalidad.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Finalmente, la Semana Santa llega a su fin con el Domingo de Pascua de Resurrección, jornada en que el cristianismo celebra la vuelta a la vida de Jesucristo. De acuerdo a la legislación chilena, los domingos siempre son considerados festivos. 

Estos son los fines de semana largos en 2024

Los fines de semana largos que habrá este año, son los siguientes:

  • Viernes 29 al domingo 31 de marzo.
  • Miércoles 18 al domingo 22 de septiembre.
  • Jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre.

No obstante, si se consideran los feriados que coinciden con martes o jueves, y si podemos hacer un día “sándwich”, se añadirían cuatro fines de semana largo, que serían los siguientes:

  • Martes 21 de mayo (se puede dar fin de semana largo desde el sábado 18 de mayo).
  • Jueves 20 de junio (se puede dar fin de semana largo hasta el domingo 23 de junio).
  • Martes 16 de julio (se puede dar fin de semana largo desde el sábado 13 de julio).
  • Jueves 15 de agosto (se puede dar fin de semana largo hasta el domingo 18 de agosto).

Todo sobre Feriados