Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2024: ¿Quiénes deben cobrarlo de forma presencial?

El pasado viernes 15 de marzo se efectuó el último pago del Bono Marzo, beneficio que recibieron más de un millón 600 mil personas, incluidos los pensionados y pensionadas de nuestro país.

La mayoría de los destinatarios recibió los $61.793 (por carga familiar o familia, según corresponda) a través de transferencia electrónica a su Cuenta RUT, pero hay un grupo que seguramente tendrá que cobrar la ayuda monetaria de manera presencial.

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que existe un plazo determinado para cobrar el bono, formalmente denominado Aporte Familiar Permanente. De no recoger el dinero dentro del tiempo establecido, la persona lo perderá.

¿Quiénes recibieron el Bono Marzo 2024?

La bonificación se entregó en tres fechas comprendidas entre febrero y marzo. En cada una de ellas se benefició a:

Desde el 15 de febrero:

  • Se pagó a quienes, entre el 15 y el 29 de febrero, recibían pagos del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Desde el 1 de marzo

  • Se pagó a quienes, entre el 1 y el 14 de marzo, recibían pagos del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
  • También se pagó a los pensionados del IPS con cargas familiares.

Desde el 15 de marzo

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Quiénes cobran presencialmente el Bono Marzo?

Según explica el IPS y ChileAtiende, las personas que no son beneficiarias habituales del IPS y no tienen Cuenta RUT de BancoEstado se les pagará de manera presencial el bono. En esta plataforma del IPS se puede conocer el lugar y fecha de pago.

Lo mismo sucede con quienes tengan su Cuenta RUT desactivada, pues también deben hacer la consulta sobre dónde deben cobrar el dinero presencialmente.

Todo sobre Bono Marzo