Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo: ¿Hasta cuándo se puede cobrar el beneficio?

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, es un beneficio económico que se entrega a comienzos de cada año para ayudar a las familias más vulnerables de la población. 

Este 2024, el beneficio tuvo un aumento en su monto respecto del periodo anterior. Para recibir este aporte, las familias deben cumplir con ciertos requisitos según lo establecido por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Marzo 2024?

El monto entregado por el Bono Marzo es de $61.793, el que se otorga por carga familiar o por familia, según corresponda.

Sobre lo anterior, la cantidad de dinero que se puede obtener depende del beneficio que la persona esté recibiendo o del programa en el que esté participando. En detalle:

  • Personas con Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF): reciben un pago de $61.793 por cada carga familiar o causante debidamente acreditado. Por ejemplo, una persona con dos cargas familiares recibe $123.586.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben un pago único de $61.793.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Marzo?

De acuerdo a lo informado por el Instituto de Previsión Social (IPS)Chile Atiende, existe un plazo de nueve meses para cobrar el Aporte Familiar Permanente, desde la fecha en que fue emitido el documento de pago.

De esta forma:

  • A los que le pagaron el 15 de febrero tiene hasta el 15 de noviembre de 2024.
  • A los que le pagaron el 1 de marzo, hasta el 1 de diciembre de 2024.
  • A los que le pagaron el 15 de marzo, hasta el 15 de diciembre de 2024.

 

Shutterstock

 

¿Qué hacer si cumplo con los requisitos y no recibo el Bono Marzo?

En caso de haber familias que cumplen los requisitos para ser beneficiarias del Bono Marzo, pero aun así no recibieron el dinero pasadas las tres fechas de pago, o recibieron su pago por menos cargas familiares de las que les correspondían, pueden realizar un reclamo.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Esta apelación debe ser realizada a través de la plataforma de reclamos habilitada ayer 15 de marzo en el sitio www.aportefamiliar.cl, siendo únicamente necesario ingresar con el RUT.

Cabe recordar que existe el plazo máximo de un año, a contar de la publicación de las nóminas correspondientes, para reclamar en la página web mencionada.

Todo sobre Bono Marzo