Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2024: Este es el plazo que tienen los beneficiarios para cobrar los montos

Desde este 15 de marzo se empezaron a efectuar los pagos al tercer y último grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, el beneficio que la mayoría de las personas conoce como Bono Marzo.

Respecto al monto que se entrega, este asciende a los $61.793 por carga familiar o familia, según corresponda, y acceden a ellos las personas con Subsidio Familiar al 31 de marzo o las que derivan gracias a su participación en Chile Solidario o en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades

Ir a la siguiente nota

Además, es importante precisar que los tres grupos en cuestión tienen un plazo específico para cobrar el dinero, sobre todo aquellas personas que deben retirar el bono de manera presencial por no tener habilitada una cuenta bancaria para recibirlo mediante transferencia.

 

Imagen referencial.

 

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar el Bono Marzo 2024?

Según explican desde el Instituto de Previsión Social (IPS) y ChileAtiende, hay un plazo de nueve meses para cobrar el Aporte Familiar Permanente, contabilizando desde la fecha de emisión del documento de pago.

Por lo tanto:

  • A los que le pagaron el 15 de febrero tiene hasta el 15 de noviembre de 2024.
  • A los que le pagaron el 1 de marzo, hasta el 1 de diciembre de 2024.
  • A los que le pagaron el 15 de marzo, hasta el 15 de diciembre de 2024.

¿Qué hacer si cumplo con los requisitos y no recibo el Bono Marzo?

En caso de haber familias que cumplen los requisitos para ser beneficiarias del Bono Marzo, pero aun así no recibieron el dinero pasadas las tres fechas de pago, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, entregó las recomendaciones.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

"Pasado el mes de marzo, quienes consideren que debieron haberlo recibido y no fue así, tienen el derecho para presentar un reclamo, a fin de que se pueda revisar su situación. Esto se hace a través de los sitios web www.chileatiende.cl o www.aportefamiliar.cl, o también presencialmente en oficinas del IPS o ChileAtiende", señaló la autoridad de Gobierno.

Las personas que no aparezcan en las dos primeras nóminas (los dos primeros pagos del aporte) podrán consultar si aparecen en el tercer grupo, desde el 15 de marzo, en esta plataforma (haz clic aquí para ingresar).

Todo sobre Bono Marzo