Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abren sorteo para que niños chilenos conozcan la NASA: ¿Cuáles son los requisitos para participar?

Desde este 15 de marzo y hasta el próximo 30 de junio de 2024 se podrá participar en el sorteo "Haz que despeguen", cuyo objetivo es darles la oportunidad a niños de educación parvularia de viajar al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.

Son 16 los niños que resultarán ganadores, todos oriundos de distintas zonas del país, a lo largo del territorio nacional, pudiendo realizar este viaje junto a un acompañante mayor edad.

Ir a la siguiente nota

De hecho, será un niño seleccionado por región, aunque para poder ser escogido deberá contar con una serie de requisitos, principalmente relacionados con la asistencia a clases. 

Esto, con miras a reducir el ausentismo escolar en los primeros años de aprendizaje y evitar los perjuicios que conlleve.

 

Imagen referencial / AFP

 

En esa línea, según datos de "Haz que despeguen", el concurso liderado por Oportunidad Fundación Educacional, en 2023 el promedio de asistencia nacional fue solo de un 69,5%

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Además, aseguran que las inasistencias reiteradas desde los primeros años ponen en riesgo su desarrollo integral.

¿Cuáles son los requisitos para participar y cómo postular?

  • Asistir a educación parvularia en establecimientos públicos o particulares subvencionados.
  • Tener una asistencia igual o mayor a 90%, entre el 15 de marzo y 28 de junio de 2024.

Para poder participar del concurso, el apoderado de menor tiene que ingresar al sitio web www.hazquedespeguen.cl e ingresar los datos que se solicitan, tales como su nombre, RUT, teléfono, correo electrónico y dirección del domicilio.