Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza pago del Bono al Trabajo de la Mujer: Cómo consultar si recibo el beneficio

Para aquellas mujeres que cuenten con un trabajo, ya sea de manera dependiente o independiente, existe la opción de acceder al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), beneficio monetario entregado por el Estado.

La ayuda económica contempla pagos a fin de cada mes, por lo que la presente jornada de 29 de febrero se efectúa la entrega del dinero mensual.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer?

Para ser beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según el Registro Social de Hogares).
  • Para recibir el pago anual: hay que tener una renta bruta anual inferior a $7.278.446.
  • Para recibir el pago mensual: una renta bruta mensual inferior a $606.537.
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una institución del Estado (incluyendo a municipios) o una empresa privada que reciba un aporte estatal igual o superior al 50%.
  • No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
  • En caso de ser trabajadora independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Cabe recordar que aquellas personas que cumplan con los requisitos para recibir esta ayuda económica, deberán elegir entre un pago anual o mensual al momento de la postulación. Las postulaciones al BTM se pueden efectuar los 365 días del año a través de Internet.

 

Shutterstock

 

Para solicitar el bono hay que ingresar al sitio que el Sence tiene para el Bono al Trabajo de la Mujer (haz clic aquí), presionar "ingresar" e iniciar sesión con Clave Única o clave Sence.

Una vez dentro del sitio hay que seleccionar “trabajadora” y pulsar en “ingresar”. Luego hay que seleccionar “postular” y anotar los datos requeridos.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo consultar si soy beneficiaria?

Las aspirantes que ya hayan efectuado la postulación, pueden hacer seguimiento de su solicitud en este sitio web (presiona aquí).

Allí deberán seleccionar el recuadro de “Tu perfil”. Luego, se debe ingresar el RUT y la Clave Única, y seleccionar “expediente electrónico”.

En este expediente, la solicitante no solo puede ver el estado de su postulación, sino también el monto mensual que le corresponde y su historial de pago.

Todo sobre Bono Trabajo Mujer