Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Mujer Trabajadora: Conoce la fecha de pago del mes de febrero

El beneficio estatal del Bono Mujer Trabajadora o Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) tiene como público objetivo a mujeres que se encuentren dentro del mundo laboral.

Se pide como requisitos encontrarse entre las edades de 25 y 59 años (con 11 meses), pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población y tener un trabajo de carácter independiente o dependiente.

Ir a la siguiente nota

Reuniendo estos requisitos, las interesadas pueden solicitar el beneficio en esta plataforma (clic aquí), efectuando el trámite con su RUT y Clave Única.

 

 

¿Cuándo se paga el Bono Mujer Trabajadora en febrero?

Este beneficio estatal en el mes de febrero se paga el próximo jueves 29, de acuerdo a lo indicado en el sitio web oficial de Sence.

El bono presenta dos modalidades de pagos que la interesada puede elegir al momento de hacer su postulación: uno anual y otro mensual.

¿Cuál es el monto que se entrega?

Las beneficiarias que optaron por el tipo de pago mensual recibirán una suma que depende de su remuneración bruta que percibe cada mes:

  • Si su renta mensual es igual o inferior a $269.572, el monto a recibir será de hasta $40.436.
  • Si la renta mensual es superior a $269.572 e igual o inferior a $336.965, el valor del monto es cercano a $40.436.
  • Si la renta mensual es superior a $336.965 e inferior a $606.537, el monto va desde los $40.436 a $1.
Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo recibir el pago?

Hay dos formas de recibir el pago de este beneficio, la primera opción es retirar el monto en efectivo en una sucursal de Banco Estado o Banco Estado Express. Para este trámite es importante que lleves tu cédula de identidad.

La otra modalidad es recibir el pago del bono por medio de un depósito en la Cuenta RUT de Banco Estado u otra cuenta bancaria.

Todo sobre Bono Trabajo Mujer