Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Quiénes pueden recibir el pago de febrero?

A una serie de beneficios entregados por el Estado pueden acceder distintos grupos sociales, entre los que están incluidas las mujeres.

En ese sentido, uno de los más importantes es el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), el cual contempla pagos a fin de cada mes, y febrero no es la excepción, siendo el 29 de este mes el día en que se efectuará la entrega del dinero.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes pueden acceder al pago del Bono al Trabajo de la Mujer en febrero?

De acuerdo a lo especificado por al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en su sitio web, en el caso de las mujeres que hayan postulado en el mes de noviembre de 2023, podrán acceder a su primer pago en el mes de febrero, siempre y cuando su postulación haya resultado exitosa. 

Pero no son las únicas, pues además lo recibirán las trabajadoras que mantengan su beneficio vigente durante este mes. A propósito de lo mismo, es prudente señalar que el Bono al Trabajo de la Mujer tiene una vigencia de cuatro años.

 

Imagen referencial / Shutterstock

 

 

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer?

Para recibir los dineros del BTM, es necesario que la postulante tenga entre 25 años y 59 años con 11 meses de edad, que trabaje de manera dependiente o independiente y que pertenezca al 40% de las familias más vulnerables de la población, de acuerdo a los criterios del Registro Social de Hogares (RSH), además de establecerse un límite de renta, el cual se fija según la modalidad de pago escogida.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Otro punto importante a subrayar en ese aspecto es que se puede postular durante todo el año, así como también que estos pagos se pueden recibir en dos modalidades: mensual o anual. En el caso de elegir esta última, los dineros se suelen pagar en el mes de agosto.

Eso sí, las rentas deben ser inferiores a $7.278.446 anuales si se escoge ese método de pago, y menores a $606.537 brutos mensuales si se opta por recibir el dinero mes a mes. 

Todo sobre Bono Trabajo Mujer