Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS1: ¿Cuáles son los tramos del beneficio habitacional?

El Subsidio DS1 es un beneficio habitacional que otorga un aporte monetario máximo a las familias para que puedan comprar una vivienda.

Esta ayuda estatal es una de las más importantes que gestiona el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), dado que permite a cumplir el sueño de la casa propia, la cual se puede financiar con un crédito hipotecario o recursos propios.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles serían los tramos del Subsidio DS1?

A la espera de que el Minvu publique la información actualizada del Subsidio DS1 para el presente año, si nos guiamos por las características que tuvo en 2023, los tramos debiesen ser los siguientes:

  • Tramo 1: Para comprar una vivienda hasta 1.100 UF o hasta 1.200 UF en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, en las provincias de Chiloé y Palena y en las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.
  • Tramo 2: Para comprar una vivienda de hasta 1.600 UF o hasta 1.700 UF en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, en las provincias de Chiloé y Palena y en las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.
  • Tramo 3: Para comprar una vivienda hasta 2.200 UF o hasta 2.600 UF en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, en las provincias de Chiloé y Palena y en las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.
Únete a nuestro canal de Whatsapp
Shutterstock

¿Qué requisitos tendría el Subsidio DS1?

Al igual que en el caso anterior, a la espera de que el Minvu publique la información correspondiente a 2024, si nos guiamos por las características que tuvo el pasado 2023, los requisitos debiesen ser similares a los siguientes:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Tener cédula de identidad vigente, o bien, cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado de permanencia emitido después del 1 de enero de 2021.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Poseer Clave Única.
  • Acreditar el ahorro mínimo que exige cada tramo.
  • No ser dueño o dueña de una vivienda o un sitio con destino habitacional.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), y en caso de superar el porcentaje de vulnerabilidad del 90%, se deberá cumplir con el límite de renta establecido si se supera el 90%.

Todo sobre Subsidio DS1