Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2024: ¿Cómo se paga el beneficio?

A días de que se hayan dado por iniciados los pagos del Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como Bono Marzo, puede que sigan existiendo dudas respecto al beneficio. 

Uno de los puntos más importante a resaltar es que este año hay un nuevo monto a entregar, considerando el reajuste anual por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el monto del Bono Marzo 2024?

Para este 2024, el monto que se entrega llega a los $61.793, el que se paga por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

Las personas con Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF), reciben un pago por cada carga familiar o causante. De ese modo, entre más causantes haya, mayor será el monto.

 

Imagen referencial / Aton

 

En tanto, los beneficiarios por Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, reciben un solo pago por familia.

Por otro lado, se debe tener en consideración que las fechas de pago varían de acuerdo al tipo de beneficiario que sea.

¿Cómo se paga el Bono Marzo?

Así como pueden variar los montos y las fechas de pago, según el tipo de beneficiario, el método de pago también puede tener variantes. Esto en caso de que el beneficiario no tenga una Cuenta RUT a su nombre.

Por ejemplo, si la persona no es beneficiaria habitual del Instituto de Previsión Social (IPS) y tiene Cuenta RUT vigente, se le depositará el Aporte Familiar Permanente en esa cuenta.

Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene Cuenta RUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportefamiliar.cl.

En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos se les pagará el Aporte de la misma manera como reciben esas ayudas.

Todo sobre Bono Marzo