Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2024: ¿Cómo saber si me corresponde?

Desde el pasado 15 de febrero se iniciaron los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como Bono Marzo.

Se trata de una ayuda estatal que tiene dos formas de pago, dependiendo del beneficiario y se otorga a quienes, a diciembre de 2023, hayan estado recibiendo pagos por Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar o Maternal; o pertenezcan a ChileSolidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el monto del Bono Marzo 2024?

El monto del Aporte Familiar Permanente para el año 2024 es de $61.793, el que se paga por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

Las personas con Asignación Familiar, Maternal o SUF, reciben un pago por cada carga familiar o causante. De ese modo, entre más causantes haya, mayor será el monto.

En tanto, los beneficiarios por ChileSolidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, reciben un solo pago por familia.

 

Imagen referencial / Shutterstock

 

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Marzo 2024?

Quienes deseen conocer si son beneficiarios del Bono Marzo 2024, deben ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl

De la misma manera, los beneficiarios reciben el dinero que le corresponde en distintas fechas, dependiendo en qué grupo se encuentren.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Quienes recibieron el pago desde el 15 de febrero, son todos aquellos beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y el 29 de febrero.

El segundo grupo de beneficiarios obtiene su pago desde el 1 de marzo e integra a beneficiarios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También obtienen el dinero desde ese día los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

Finalmente, desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Todo sobre Bono Marzo