Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Formalización del Trabajo subió sus montos: Revisa cuánto dinero puedes recibir

Una serie de beneficios estatales vieron aumentos en los montos que entregan, luego de que fueran reajustados con base en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrado en 2023. 

Entre ellos se encuentra el Bono por Formalización del Trabajo, beneficio que reconoce a las personas mayores de 18 años que se inserten por vez primera a un trabajo formal y que cumplan con ciertas características.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono por Formalización del Trabajo?

En primer lugar, cabe destacar que se trata de un beneficio no postulable al que pueden acceder todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

De la misma manera, esas familias deben encontrarse activas en su proceso de Acompañamiento Socio Laboral (ASL), de los programas de Familias, Abriendo Caminos o Calle.

Además, es requisito registrar, al menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

 

Imagen referencial / Unsplash

 

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia es la entidad encargada de acreditar el correcto cumplimiento de los requisitos, por lo que no es necesario realizar ningún trámite para obtener el aporte.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿De cuánto es el monto del Bono por Formalización del Trabajo?

El Bono por Formalización del Trabajo contempla un pago máximo de hasta $279.689, el que se entrega en una sola cuota. 

Como se precisó anteriormente, este valor fue reajustado en el presente mes de febrero y la próxima variación se efectuará en febrero de 2025.

Todo sobre Bonos