Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo pago del Bono Marzo 2024: ¿Cuándo se entrega y cómo saber si soy beneficiario?

El jueves 15 de febrero comenzó el primer pago del Aporte Familiar Permanente, beneficio más conocido como Bono Marzo y que es pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

El proceso de entrega de la bonificación considera tres fechas, por lo que aún restan dos por concretarse. Cada fecha está destinada a tres grupos de personas diferentes y uno de ellos ya está recibiendo el monto, el que equivale a $61.793 por carga familiar o familia, según corresponda.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo es el segundo pago del Bono Marzo 2024?

Primero que todo, el pago que se liberó el jueves pasado es para quienes cobran, a mediados de febrero, el Subsidio Familiar o los beneficios que le corresponden por participar en "Chile Solidario" o en el "Subsistema de Seguridades y Oportunidades".

En cuanto al segundo pago, este se efectuará a partir del viernes 1 de marzo, otorgándose a quienes cobran, cerca de esa fecha, el Subsidio Familiar o los aportes de "Chile Solidario" o el "Subsistema de Seguridades y Oportunidades".

A contar del 1 de marzo también se libera el pago de la bonificación a los pensionados del IPS que poseen cargas familiares.

 

Imagen referencial (Shutterstock)

 

Por último, la tercera fecha de pago del aporte es a contar del 15 de marzo, beneficiando a trabajadores y trabajadoras, y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Independiente del grupo al que pertenezcan, las personas que cobran el Subsidio Familiar y la Asignación Familiar o Maternal (al 31 de diciembre de 2023), reciben $61.793 por carga.

En cambio, las que participan en "Chile Solidario" o en el "Subsistema de Seguridades y Oportunidades" (al 31 de diciembre de 2023), obtienen un pago único de $61.793

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo pago del Bono Marzo?

Quienes deseen conocer si reciben el segundo pago del Bono Marzo 2024 —también sirve para consultar sobre la primera o la tercera entrega del dinero—, deben ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl y pinchar el botón que señala "consultar".

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Automáticamente se habilitará una plataforma del IPS en que la persona debe ingresar su RUT y fecha de nacimiento, haciendo nuevamente clic en "consultar".

El sistema arrojará la respuesta en cuestión de segundos. De ser beneficiario, el usuario recibirá el respectivo monto que le corresponde mediante transferencia a su cuenta bancaria (Cuenta RUT, por ejemplo) o a través de pago presencial en sucursales de BancoEstado y de la caja de compensación Los Héroes.

Todo sobre Bono Marzo