Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2024: ¿Qué familias pueden recibir más de $100 mil?

Este jueves 15 de febrero comenzaron a efectuarse los pagos del Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como Bono Marzo

Los montos fueron reajustados, por lo que los montos a recibir son algo más robustos que el año anterior. Esto a propósito del reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el monto del Bono Marzo 2024?

Para este 2024, los beneficiarios pueden recibir desde $61.793, monto que puede ir variando dependiendo del tipo de método por el cual se perciban los montos.

Así, pueden existir familias que pueden recibir hasta más de $100 mil, mientras otras solo son merecedoras de los $61.793.

 

Imagen referencial / Shutterstock

 

¿Quiénes pueden recibir más de $100 mil por el Bono Marzo 2024?

Como se dijo anteriormente, la cantidad de dinero que se puede recibir a propósito del otorgamiento del Bono Marzo depende de las causales para ser beneficiario, aunque también de la cantidad de integrantes que tenga una familia.

De esta manera, las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario reciben un aporte por familia, mientras que las personas que son beneficiarias de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF) reciben un aporte por cada carga familiar o causante

Con esos antecedentes a mano, cabe precisar que quienes pueden recibir más de $100 mil son los hogares beneficiarios de la Asignación Familiar, Maternal o SUF, que tengan dos o más cargas. Ellos puede recibir $123.586 o incluso un monto mayor.

¿Cuándo se paga el Bono Marzo?

El Bono Marzo 2024 se entrega en tres fechas diferenciadas dependiendo del grupo de beneficiarios al que pertenezca la familia.

El grupo 1, es decir, los primeros en recibir el pago, son las familias que, desde el 15 de febrero, cobran sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Este grupo puede revisar, a contar del mismo jueves 15 de febrero, si es que les corresponde la entrega del beneficio ingresando a www.aportefamiliar.cl (clic aquí).

El resto de los grupos recibirá el pago del Bono Marzo en las siguientes fechas y según estas condiciones:

  • Grupo 2: desde el 1 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se entrega el pago a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3: desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. 

Estos grupos, a partir del 1 o 15 de marzo, según corresponda, podrán verificar si es que califican para el pago (entrando aquí).

Todo sobre Bono Marzo