Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo: ¿Cuántos pagos quedan del beneficio?

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, es un beneficio económico que se entrega a comienzos de cada año para ayudar a las familias más vulnerables de la población. 

Para recibirlo, las familias deben cumplir con ciertos requisitos, según lo establecido por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Ir a la siguiente nota

Este 2024, el bono tuvo un aumento en su monto respecto del periodo anterior, pasando de $59.453 a $61.792 por carga familiar o familia. Además, esta bonificación tiene tres fechas de pago distintas.

¿Quiénes pueden recibir más de un pago del Bono Marzo?

El Bono Marzo tiene tres grupos de beneficiarios, cuya principal diferencia es la cantidad de pagos que pueden recibir. De ellos, dos pueden acceder eventualmente a más de un pago.

Específicamente, aquellas personas que pueden obtener más de un pago son:

¿Por qué pueden recibir más de un monto? Porque para ellas, el pago del Aporte Familiar Permanente es por carga familiar. Vale decir, por ejemplo, si una persona tiene dos cargas accederá a $123.584 (se multiplican los $61.792 por dos).

 

 

En cambio, los hogares que al 31 de diciembre de 2023 pertenecían a "Chile Solidario" o al "Subsistema de Seguridades y Oportunidades" solo tienen derecho a un pago, dado que el monto es por familia, no por carga.

¿Cuántos pagos quedan del Bono Marzo? 

Tal como ha sucedido en versiones de años anteriores, el primer pago del Bono Marzo 2024 se concretó el pasado 15 de febrero. A partir de esta fecha, las personas que lo reciben son las que conforman el Grupo 1.

El Grupo 1 son los beneficiarios que cobran, a mediados de mes, los pagos del Subsidio Familiar, por Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades mediante el Instituto de Previsión Social (IPS).

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Las próximas fechas de pago de la bonificación son en marzo y corresponden a las siguientes:

  • Desde el 1 de marzo se paga al Grupo 2, a quienes cobran, por esa fecha, sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Desde el 15 de marzo se paga al Grupo 3: a trabajadores y trabajadoras, y a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Dónde consultar si soy beneficiario del Bono Marzo?

Para revisar si eres beneficiario del Bono Marzo 2024 debes ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl. Allí podrás consultar con tu RUT si calificas para el pago.

Todo sobre Bono Marzo